Concierto «Sinfonía Breve» Universidad Autónoma de Baja California

Publicado el 8/11/2018 por en Cultura

Al concierto “Sinfonía Breve”, con la participación de la Camerata de la Universidad Autónoma de Baja California bajo la dirección del maestro Ara Ghukasyan, dentro del programa la Camerata interpretará música de los compositores J. Offenbach, P. Sarasate, J. Haydn y S. Cota, el evento se llevará a cabo el jueves 08 de noviembre de 2018, a partir de las 19:00 horas (7:00 p.m.)

Camerata de la Universidad Autónoma de Baja California:
Fue creada en el año 2008, bajo la dirección de Dr. Ara Ghukasyan y como asistente musical la Dra. Nonna Alakhverdova. La Camerata fundamentalmente se conforma por los más sobresalientes alumnos de cuerdas de la Facultad de Artes de la UABC, pero en ocasiones según las necesidades de la obra a interpretar se incorporan otros instrumentos como piano, arpa, guitarra, voz y diversos instrumentos de aliento y percusión.

Desde sus inicios la Camerata ha tenido una intensa actividad artística. Su repertorio es muy versátil, incluye desde la música barroca hasta la de los compositores contemporáneos.

La Camerata ha participado en muy importantes actividades externas e internas de la UABC como la Feria Internacional del Libro 2010 y 2011, la Opera “La Serva Padrona” presentada en todo el Estado, el “Réquiem” de W.A.Mozart en colaboración con el coro de Promúsica, “El Mesías” de Haendel con el Coro de la Ópera de Mexicali, participó en la grabación del disco “A través del viento” con la flautista Gabriela Figueroa (alumna de Horacio Franco), participó en el evento “Armonía” de la Fundación de la UABC.

Dante Hernandez, Cornista Mixe de Tlahuitoltepec Oaxaca

La Camerata participa en todos los conciertos que se presentan como parte de los Proyectos de Investigación del Dr. Ara Ghukasyan, como “Ciclo de los Grandes Compositores”, “La música del periodo clásico hasta nuestros días” y últimamente “La Arquitectura de los Continentes”, donde siempre se presentan maestros y alumnos como solistas.

Estos proyectos han involucrado a profesores y estudiantes de las licenciaturas en Música y en Artes Plásticas, tiene como objetivo fundamental el impulsar el estudio de las diversas manifestaciones artísticas, iniciando en el periodo clásico, pasando por el siglo XVII y concluyendo en el siglo XX a través de conciertos didácticos que aglutinen y expongan el contexto de producción de cada uno de ellos. Por lo tanto, representa una oportunidad para los alumnos de la Facultad de Artes de poder entrar al mundo profesional eficientemente preparados.

FICHA TÉCNICA:

Evento: “Sinfonía Breve”, forma parte de eventos y actividades que se presentan en Teatro Universitario Benito Juárez a través de la Facultad de Artes de la UABC.

Día: Jueves 08 de noviembre de 2018.

Lugar: Teatro Universitario Benito Juárez.

Hora: 19:00 hrs. (7:00 pm)

Costo: Admisión General $100.00 pesos, maestros u estudiantes $50.00 pesos.

Organiza: Facultad de Artes.

Mayores informes: Facultad de Artes Ensenada Unidad Valle Dorado, Blvd. Zertuche y Blvd. Los Lagos, Fracc. Valle Dorado Ensenada, B.C. México y a los teléfonos: (646) 152.82.04 y 175.07.07. Extensión 65729.

Correos: mario.delacruz@uabc.edu.mx
Facebook: Andador Cultural UABC

 


Etiquetas: , , ,