SACTORUM, Películas mexicanas imperdibles de 2020

Publicado el 10/01/2020 por en Cultura

En 2020, el cine mexicano viene más fuerte que nunca y con una gran diversidad de voces, historias y géneros. A esta larga lista de películas sólo le falta un voto de confianza y una pantalla donde brillar, entre ellos Cine Premier México apuntó a la pelicula SANCTORUM filmada en La Region Mixe, de Estado de Oaxaca, México.

Actriz y dirección
Imagen: Youtube

Por redaccion Grupo Sieno.com, Cine Premier México.

El año 2020 será clave para el cine mexicano. Luego de un inicio de sexenio atropellado –que trajo consigo gran incertidumbre para el sector cultural–, los retos permanecen para quienes buscan retratar sus historias en la pantalla grande. Sin embargo, los creadores y promotores cinematográficos seguirán luchando para conseguir una mayor diversidad de miradas, así como la descentralización de las producciones y la reconciliación del público con su cine, a base de historias que nos roben el corazón.

Nereida Perez, actriz Sanctorum. Actriz Mixe de Tlahuitoltepec, Oaxaca.

Sanctorum
Director: Joshua Gil (La maldad)
Estreno: Por confirmar
Actúan: Erwin Antonio Pérez Jiménez, Nereyda Pérez Vázquez, Virgen Vázquez Torres

Un niño ha perdido a su madre a causa de la guerra entre los soldados y los criminales que ha desangrado a su comunidad. Sumido en su duelo, el pequeño descubre, gracias a su abuela, que la única forma de recuperar a su madre es pidiendo un milagro a las fuerzas de la naturaleza. Con una narrativa que dehambula entre el documental y el cine fantástico, Joshua Gil presenta un filme –ganador a Mejor dirección en el FICM 2019– que recurre al olvidado campo mexicano para narrar una historia que oscila entre el miedo y la libertad, en una realidad donde se ha perdido todo; incluso el miedo a enfrentar a lo que te ha provocado tanto dolor.


Etiquetas: , , ,