Luca Ferraris (Italia) y Banda Regional Mixe (Oaxaca) filman un video Clip «En la piel del Cerro»

Publicado el 11/05/2021 por en Noticias

El cantautor Luca Ferraris de Italia visita la Region Mixe Oaxaca para filmar un proyecto de Video Clip Junto con la Banda Regional Mixe de Santa María Tlahuitoltepec, Mixe, Oaxaca.

Por redacción, gruposieno, Martes 11 de Mayo 2021.


Santa María TLahuitoltepec, Oaxaca. El pasado 30 de Abril de 2021 Luca Ferraris y Banda Regional Mixe estrenaron un video Clip «En la piel del cerro» este estreno lo dieron a conocer en sus redes sociales así como en Youtube, un proyecto que hace una fusión musical de origen italiano y música tradicional de la Región Mixe.

El proyecto fue filmado en Santa María Tlahuitoltepec Mixe del Estado de Oaxaca, una comunidad que vive muy arraigado en sus costumbres y tradiciones, sobre todo musical, una comunidad mixe que se le conoce como «Tierra de Músicos» que mayor parte de sus pobladores son músicos y existen un numeral de bandas y artistas, así como visitados por músicos y artistas nacionales y extranjeros.


Banda Regional Mixe, bajo la dirección del Maestro Leovigildo Martínez originarios de Santa María TLahuitoltepec Mixe Oaxaca, su proyecto musical es la fusión de jazz, blues, Ska, Rock con la música tradicional Mixe, han participado en grandes eventos como en VIVE LATINO el pasado 18 de Marzo de 2018 uno de los eventos importantes a nivel internacional en la ciudad de México, recientemente el pasado 1 de Septiembre de 2019 se presentaron en un festival internacional en BOGOTÁ COLOMBIA, donde el publico colombiano disfrutaron de sus temas. Años anteriores se presentaron en Rusia, Italia y Francia.

Luca Ferraris es un cantautor de Italia, Lucas Ferraris es un talentoso joven cantautor, compositor, pianista, baterista, percusionista y multiinstrumentista italiano. Nació en Pordenone en 1980, pero vive en Padua desde hace más de una década.
Ferraris ha lanzado dos álbumes: “Passante” (2008) y “Viaggi senza ritornello” (2012) y actualmente está trabajando en su tercer álbum. Las canciones de su segundo álbum, “Viaggi senza ritornello”, tienen un estilo distintivo “on the road”, sello de un brillante narrador. Estas canciones fueron, cada una, concebidas en diferentes ubicaciones geográficas, como: Praga, Made (Marruecos), Real De Catorce (México), Cartagena (España), Puerto Canal, Cuzco (Perú), Padua, Nápoles (Italia)F