Foro y charla sobre la defensa del territorio en los Mixes

Publicado el 26/05/2019 por en Noticias

Uso y defensa del territorio e intercambio de experiencias de comunidades indigénas realizada en la comunidad de Santa María Yacohi, Tlahuitoltepec territorio Mixe, Oaxaca.

 

 

 

 

 

 

Por Nereyda Pérez GRUPO SIENO Sábado 25 de Mayo 2019, Servicios del Pueblo Mixe A.C. convocó a todos y a todas las comunidades para que estuvieran presentes en este intercambio de experiencias, saberes y pensamientos. Donde estuvieron presentes las autoridades agrarias comisariado de vienes comunales de Santa Ana del Valle, Santa María Ocotepec y Chuxnaban Mixe, como la Mtra. Ana  Valadez Ortega y los demas compañeros quienes fueron ponentes en este foro, También estuvieron las y los productores de las comunidades Mixes.

Más allá de solo conocer lo que hacen, tambien estuvieron comuneros y comuneraa de las diferentes de las diferentes comunidades del Estado de Oaxaca, donde se compartió alternativas y acciones que se deben de tomar frente a las actuales luchas sociales que se dan en el país, sobre todo por la defensa del territorio.

 



Etiquetas: , ,