Primera expoferia pedagógica

Publicado el 27/06/2019 por en Noticias

La escuela primaria particular Incorporada Xaam, que se localiza en el municipio de Santa María Tlahuitoltepec Mixe, Oaxaca.

Durante este ciclo escolar 2018-2019, tuvieron diferentes actividades dentro de su metodología de enseñanza abordaron temas relacionados con el medio ambiente, la ciencia, las matemáticas, la expresión artística, experimentos, creación y recreación. Pero llevaron la teoría a la práctica en esta primera expoferia, donde los propios niños y niñas explicaron desde los números hasta el sistema solar, hubo mucho aprendizaje colectivo.

Es la primera expoferia pedagógica de la escuela Xaam, que sin duda es un buen inicio de muchas más, donde también los niños y niñas de primero de preescolar hasta el sexto grado de primaria. Detrás de esta actividad hubo la investigación y la organización de los y las profesoras con sus alumnos para la elaboración de sus maquetas, tales como el sistema solar, el agua en los manantiales, el deshielo de los polos, el tratamiento de aguas residuales, el ciclo del agua, colección de semillas,  actividades y juegos de matemáticas, plantas medicinales, exposición fotográfica, entre otros. En donde el objetivo fue y es crear, aprender y divertirnos, por tan bellas exposiciones de los y las alumnas de la escuela Xaam.

Escrito por Nereyda Pérez Vásquez.